Sobre el autor

Javier Pascual es Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad Autónoma de Barcelona, 1980. Desarrolla desde 1980 su actividad profesional en el campo de la comunicación, tanto en la vertiente periodística como publicitaria, creando su propia empresa editorial y de servicios de comunicación (J. Pascual Comunicación), así como la empresa publicitaria Rioja Postal (1990), especializada en marketing directo.
En la actividad periodística se especializa en la información vitivinícola, y en 1985 funda la revista La Prensa del Rioja, de la que es editor y director.
Es autor de varios libros, entre los que destacan los relacionados con la vitivinicultura:
-“Estación Enológica de Haro: 100 años de historia” (1992), premiado por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV);
-“Arte y Cultura del Vino de Rioja” (1995), una antología sobre los vinos de Rioja que reúne textos de más de un centenar de autores y está ilustrada con cuadros de veinticinco pintores riojanos;
-“Bodegas Riojanas S.A., 115 años de historia” (2006), libro sobre la historia de esta prestigiosa bodega centenaria.
-“El vino de Rioja: calidad, originalidad y prestigio histórico” (2003), libro que ofrece una visión global de la principal región vitivinícola española desde una perspectiva divulgadora y con una presentación de lujo. La obtención por el libro “El Vino de Rioja” en 2004 del prestigioso premio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.) al mejor libro en la categoría de “Monografías y estudios especializados de carácter descriptivo” se suma a los tres primeros premios en las categorías de “Mejor Libro sobre Vino ”, “Mejor Fotografía e Ilustración sobre Vinos” y “Mejor Portada ” obtenidos en el concurso Gourmand World Cookbook Awards 2003, premios que vienen a reconocer la calidad de esta obra, tanto desde el punto de vista del interés de sus contenidos, como desde el punto de vista de su presentación.
Además ha escrito varias obras dedicadas a divulgar los valores artísticos y culturales de la región, como “Joyas de La Rioja” (1997), “Paseo artístico por Logroño” (1999), “Homenaje a San Millán, cuna del castellano” (2000), “El Camino de Santiago en La Rioja” (2003) y “Logroño, patrimonio arquitectónico” (2009), libros en los que ha colaborado con el artista riojano Eustaquio Uzqueda.
Su estrecha relación profesional con el mundo del vino se complementa también con su afición personal a participar en cuantos eventos culturales y lúdicos se generan en su entorno. Es Cofrade Mayor fundador de la Cofradía del Vino de Rioja, a cuya junta directiva ha pertenecido varios años, y miembro fundador de la Academia Riojana de Gastronomía, entre otras entidades.
Contacto: jpascual@laprensadelrioja.com
web:www.laprensadelrioja.com

Anuncios

Una respuesta a “Sobre el autor

  1. Magda von der Heyde

    Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON

    LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
    autor Alejandro Marin
    http://www.cortemoslacarajo.blogspot.com
    Novela negra rioplatense.
    Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
    La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
    El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
    Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s