La “Parada en el Camino” propuesta por Don Jacobo, un buen ejemplo de iniciativa enoturística

Entre la diversidad de actividades programadas, Stendhal23Art expuso su arte de origen grafitero y pintó en directo una barrica personalizada para el evento.

Don Jacobo (Bodegas Corral) celebró su onomástica (Santiago Apóstol) a lo grande, con una jornada festiva en torno al vino, la gastronomía, la cultura, la música y el Camino de Santiago. El pasado 27 de julio los numerosos asistentes pudieron disfrutar de un completo programa para toda la familia, con catas de vino, visitas a bodega, rutas teatralizadas, talleres de manualidades, pintura sobre barricas, artes escénicas, juegos y mucha música, que culminó con la actuación en directo del grupo Revólver. Un gran éxito del que puede sentirse justamente orgullosa Martina Corral, presidenta del Consejo de Administración y cuarta generación al frente de la bodega, quien inauguró la jornada afirmando que “hemos recorrido un camino muy largo para llegar hasta aquí” -nada menos que 120 años- y agradeciendo la asistencia con el mensaje final de que “siempre tendréis las puertas abiertas si queréis volver a visitarnos”.

 Esta vocación de abrir sus puertas al mundo es relativamente nueva en las bodegas de Rioja -apenas 20 años-, pues en lo que realmente han concentrado históricamente sus esfuerzos es en que sus vinos estuvieran presentes en todos los rincones del mundo. Conseguido este objetivo, Rioja se ha volcado en el desarrollo del enoturismo con la fuerza y solvencia que le caracteriza. Y en este sentido, la iniciativa de Bodegas Corral es un buen ejemplo. “Una Parada en el Camino – Don Jacobo” ha sido una experiencia enoturística que ha aglutinado a amantes del vino y amigos del Camino de Santiago en torno a esa ruta de peregrinación a la que tradicionalmente ha estado indisociablemente unida la imagen de la bodega -su marca Don Jacobo hace honor a ello- debido a que es la única de la D.O.Ca. Rioja por la que pasa el Camino Francés hacia Santiago de Compostela y junto a ella se encuentran las ruinas del antiguo hospital de Peregrinos de San Juan de Acre.

De hecho, la jornada festiva comenzó con la actividad ‘Paseo del Peregrino’, un recorrido por el Camino desde las proximidades de Logroño hasta la bodega amenizado por varios actores y contó con la presencia del viajero, peregrino, reportero y periodista Francisco Contreras Gil, quien contó anécdotas, misterios y relatos sobre el Camino de Santiago. Además, una Ruta teatralizada que encantó a todos los asistentes y sobre todo a los más pequeños, permitió descubrir la conexión que tiene la bodega con el Camino. Los niños disfrutaron durante todo el día de un intenso programa de actividades y los mayores con degustaciones y música en directo que tuvo como colofón final el concierto de Carlos Goñi y su grupo Revólver.

Como aseguró Carlos Rubio Villanúa, gerente de la bodega, “son muchos los valores que el Camino de Santiago aporta a nuestra bodega: el esfuerzo, la hospitalidad, la vocación de abrirnos al mundo… y de ahí surgió la idea de celebrar el día de Santiago abriendo nuestras puertas para que amantes del vino y del camino se junten y vivan una experiencia enoturística diferente”. Nuestra enhorabuena a Bodegas Corral y a los organizadores del evento -Grupo Empresarial Criteria- por el éxito conseguido. (Texto: Javier Pascual / director de La Prensa del Rioja).

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura del Vino, ENOTURISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s